Buenos calentamiento para tus entrenamientos.
Calentamiento físico.
El calentamiento deportivo o físico es un conjunto de ejercicios de músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mayor rendimiento físico y para evitar algún tipo de contractura muscular o alguna lesión física.
• Trote en lugar fijo.
Comencemos con un calentamiento a nivel general sería hacer un trote suave sin moverse del sitio. 🚶
• Estiramiento de cuello.
Para estirar el cuello basta tener alineada la cabeza con la columna y hacer diferentes sesiones de movimientos, siempre de manera lenta y pausada para evitar posibles mareos. Por ejemplo, mover la cabeza hacia atrás y hacia delante hasta que el mentón toque la zona del pecho. Después, mover la cabeza de un lado a otro. En último lugar, realizar movimientos de rotación de 360º con el cuello.
• Rotación de hombros
Este ejercicio se realiza quieto y con la espalda recta. En esa posición girar los brazos extendidos hacia delante y luego hacia atrás. A continuación, se colocan los brazos flexionados en horizontal para girar los hombros hacia delante y después hacia atrás. Así, los músculos situados en la zona dorsal también se activará.
• Ejercicio asociado al estómago y al sistema digestivo.
Otro de los ejercicios de calentamiento antes de hacer ejercicio consiste en tumbarse en el suelo y, con las piernas flexionadas (los talones han de tocar los glúteos) y los brazos extendidos, levantar las rodillas hacia el pecho y mantener dicha postura varios segundos.








Comentarios
Publicar un comentario